
Diez años de la Marcha Zombie
La exposición “Diez años de la Marcha Zombie”, llega a la Universidad de Alcalá, punto de partida de esta iniciativa gestada desde los espacios de la institución.
El Taller de Práctica Teatral: el cuerpo dilatado, fue un proyecto del Departamento de Psicopedagogía de la Universidad de Alcalá y Tufts-Skidmore Spain. Durante el curso académico 2011-2012, el taller se planteó como actividad complementaria la realización de una performance con el objetivo de poner en práctica parte de las técnicas escénicas aprendidas por los alumnos en un entorno real donde pudiesen interactuar de forma directa con un público receptor. Es así como, con la finalidad de ofrecer una experiencia concreta al proceso creativo y educativo del alumnado, surge la primera marcha zombie.
La Marcha Zombie de Alcalá de Henares se ha convertido en un evento de referencia en la ciudad y en la Comunidad de Madrid. Cada año participan en su realización medio centenar de asociaciones, instituciones y empresas locales consolidándose como una de las actividades de referencia del calendario cultural de Alcalá de Henares. Este 31 de octubre de 2020, debido a la crisis originada por la pandemia de la COVID-19, la Marcha Zombie no puede salir a la calle en su décimo aniversario, y por ello, realizamos esta exposición esperando tiempos mejores para los pasacalles.
Información y contacto
Del el 05 de noviembre al 04 de diciembre. Zaguán de entrada del CRAI
Edificio Cisneros. Plaza de San Diego, s/n
Departamento Exposiciones y Diseño Gráfico
Teléfono: 918 85 24 18
Correo-e: exposiciones@uah.es