Utilizamos cookies propias y de terceros para fines estadísticos y de análisis del tráfico en nuestra web y así mejorar nuestros servicios. Al hacer click en "Aceptar todas las cookies", aceptas su uso. Más información en nuestra Política de Cookies y en nuestra Política de Privacidad.
Economía inclusiva
La Editorial de la Universidad de Alcalá presenta esta nueva colección fruto de la colaboración con Los Libros de la Catarata y la Fundación FUHEM. Las tres entidades coeditarán títulos enfocados en ofrecer una respuesta integradora a la realidad económica para estudiantes, docentes y cualquier persona interesada en comprender y abordar la economía desde esta visión alternativa.
La profundización de la crisis ecosocial reclama un paradigma inclusivo capaz de combinar las perspectivas de la economía política, la economía ecológica y la economía feminista ofreciendo una mirada compleja e integradora. La colección de Economía Inclusiva responde a este reto asumiendo el desafío de construir un paradigma integrador de las distintas corrientes críticas que enlace el análisis y tratamiento de los problemas actuales con las transiciones imprescindibles y urgentes hacia una forma alternativa de producir, intercambiar y distribuir los bienes y servicios necesarios para una existencia socialmente justa y ambientalmente sostenible. En esta línea, el propósito de la colección es acoger materiales teóricos y empíricos, analíticos y propositivos, españoles e internacionales, que traten de entender el tiempo que vivimos y de hacer posibles los procesos de cambio que necesitamos.
La colección se inaugurará con la obra Economía inclusiva: Conceptos básicos y algunos debates, volumen coordinado por Óscar Carpintero. La propuesta de economía inclusiva busca superar las deficiencias del sistema capitalista y la economía convencional mediante un pluralismo integrador. Este enfoque articula críticas y categorías de diversas corrientes (como la economía feminista, ecológica o poskeynesiana) para abordar críticamente conceptos clave como las desigualdades, los límites, el género, el poder y el conflicto. El objetivo es ofrecer una herramienta para comprender y repensar la economía desde una perspectiva más plural y transformadora.
Información y contacto
Editorial de la Universidad de Alcalá
Colegio Mayor de San Ildefonso. Plaza de San Diego, s/n.28801 Alcalá de Henares
Teléfono: 91 885 40 66 // 91 885 41 06
Correo-e: serv.publicaciones@uah.es
web: publicaciones.uah.es