
Leer y Recordar: Carmen Martín Gaite
Un año más, la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid y la Fundación General de la Universidad de Alcalá, presentan un programa literario para el mes más cervantino del año: el abril de Cervantes.
En 2025 se cumplen los centenarios del nacimiento de cuatro escritores fundamentales de la lengua española: Ignacio Aldecoa, Ana María Matute, Ángel González y Carmen Martín Gaite.
Todos ellos con fuertes vínculos en la ciudad de Alcalá de Henares, bien porque fue una ciudad visitada por alguno de ellos con frecuencia, bien porque Alcalá es el escenario de alguna de sus creaciones.Estos coloquios serán un buen momento para el recuerdo de estos escritores y para reavivar la lectura de sus obras.
Miércoles, 23 de abril. 17:00 h. Carmen Martín Gaite.
Con cantante y compositor Amancio Prada.
Amancio Prada (León, 1949), compositor y cantautor español. Su trabajo como compositor e intérprete ha tenido siempre una base literaria que, a lo largo de su discografía, de contenido casi siempre monográfico, ha ido conformando un recorrido antológico por la lírica peninsular.
Su trayectoria profesional ha merecido diversas distinciones entre las que cabe destacar la Medalla IV Centenario de San Juan de la Cruz 1991, Medalla Castelao de la Junta de Galicia, el Premio Castilla y León de las Artes 2005, Gran Premio del Repertorio Sacem 2008, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2010, Premio Tenco 2010, Premio da Cultura Galega 2019, VII Premio de Cultura Universidad de Sevilla 2020. Su último disco publicado es Prada Prada (2023), libro CD.
«Carmen Martín Gaite fue el alma de Caravel de Caraveles y la fuente de muchas de las canciones de aquel espectáculo. Entonces le dediqué el disco de Caravel: A Calila».
Coordina y presenta: Jesús Cañete Ochoa.
Entrada libre hasta completar aforo. Será imprescindible reservar entrada a partir del 20 de marzo a través del correo cultura@fgua.es y se entregará un máximo de 2 entradas por reserva
Información y contacto
23 de abril, 17:00 h. Museo Casa Natal de Cervantes
Calle Mayor, 48. 28801 Alcalá de Henares
Teléfono: 91 885 24 18 // 91 879 74 17
E-mail: jesus.canete@fgua.es // cultura1@fgua.es