Museo Luis González Robles #CulturaUAH

Museo Luis González Robles

El Museo Luis González Robles-Universidad de Alcalá se formó gracias a la donación a la Universidad que en el año 2000 hizo Luis González Robles, coleccionista, mecenas y figura clave en la internacionalización del arte español durante la segunda mitad del siglo xx por su labor como de comisario de exposiciones en la Dirección General de Bellas Artes desde los 50 hasta los 70. Los fondos del Museo superan las dos mil piezas, entre las más de doscientas obras pictóricas, las cerca de mil de arte en papel o las más de setenta esculturas, todas ellas principalmente de arte contemporáneo de la segunda mitad del siglo XX, además de arte popular iberoamericano y una estupenda biblioteca de arte. 

Ubicada en la primera planta del Patio de Santo Tomás de Villanueva, en lo que fuera la biblioteca en tiempos de Cisneros, la sala de exposiciones del Museo viene albergando exposiciones monográficas y colectivas de los artistas que integran la colección. Además, y dada su ubicación estratégica, es utilizada para realizar exposiciones de carácter institucional, como las que se realizan cada año homenajeando al Premio Cervantes o las que conmemoran algún acontecimiento o efeméride significativo para la institución.

Reporte de condiciones

 

Información y contacto

Rectorado, plaza de San Diego s/n. 28801 Alcalá de Henares.

Horario de visitas. De martes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 h; sábados, de 11:00 a 14:00; domingos y festivos, cerrado.

Departamento Exposiciones y Diseño Gráfico

Cerrado todos los lunes del año, 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero.

 

Coordinadora: Natalia Garcés

Teléfono: 918 852 418

Correo-e: exposiciones@uah.es

 

 

En cartel


Eventos de Museo Luis González Robles

Contacto

Colegio de Mayor de San Ildefonso. Plaza de San Diego s/n  - 28801 - Alcala de Henares - Madrid

Dirección: Plaza de San Diego, S/N, 28801 - Alcalá de Henares - Madrid