Museo de las Artes Gráficas Ángel Gallego Esteban-Universidad de Alcalá #CulturaUAH

Museo de las Artes Gráficas Ángel Gallego Esteban-Universidad de Alcalá

El Museo de Artes Gráficas Ángel Gallego Esteban-Universidad de Alcalá está actualmente albergado en el Colegio Máximo de la Compañía de Jesús, actual Facultad de Derecho de la UAH, y ya se ha convertido en un símbolo para la ciudad de Alcalá, estrechamente relacionada con la imprenta desde tiempos del Cardenal Cisneros. El Museo ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre el rector de la Universidad de Alcalá y Ángel Gallego Esteban, empresario y coleccionista de la gran familia de las artes gráficas. La exposición hace un recorrido por la evolución de las artes gráficas, desde la impresión a partir de tipos de móviles hasta las técnicas contemporáneas, ofreciendo al visitante una idea clara de la importancia del desarrollo de la imprenta para el progreso de la sociedad.

Para poder acceder a la sala es necesario reservar con antelación para las siguientes franjas: de lunes a viernes a las 12:00; y el primer viernes de cada mes a las 18:00 h. La reserva se debe hacer a través del correo (exposiciones@uah.es) o del teléfono (91 885 24 18).

Información y contacto

Colegio Máximo de la Compañía de Jesús, c/ Libreros 27. 28801 Alcalá de Henares

Acceso con visita guiada previa reserva en exposiciones@uah.es o 91 885 24 18

Departamento Exposiciones y Diseño Gráfico